patinaje

Brillante debut en Jaca de los patinadores de precompetición del C.H. Jaca en la liga norte

La pista de Hielo de Jaca acogía una competición con más de 100 patinadores

patinadores del club hielo Jaca
patinadores del club Hielo Jaca

Los patinadores de categorías escolares del Club Hielo Jaca (los deportistas que se inician en competición) debutaban este fin de semana en la pista de hielo jacetana, que reunía a más de un centenar de participantes en una nueva competición enmarcada en el calendario de la Liga Norte. Andrea Sarto, Beatriz Pomar, Carolina Ramón y Nicolás Armañac lo daban todo ante el público de su ciudad, poniendo de manifiesto la evolución que han experimentado durante toda la temporada.
El pabellón de hielo de Jaca era nuevamente testigo de una competición de patinaje artístico organizado por el Club Hielo Jaca. Un total de 115 deportistas de los seis clubes integrantes de la Liga Norte se daban cita en la ciudad para disputar la fase correspondiente a las categorías regionales y escolares.
El sábado, 6 de abril, era el turno de las distintas categorías regionales A y B. En el caso de las primeras, se realizaba la última fase de la Liga Norte, tras lo que se procedió a la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Para cerrar la jornada, se contó con la participación de los patinadores de la categoría Junior ISU, dado que no pudieron completarla en el Open celebrado en febrero.
Durante la jornada del domingo, 7 de abril, se pudo presenciar la participación de los patinadores de las categorías escolares; es decir, aquellos que se inician en la competición. Los deportistas del Club Hielo Jaca que han debutado esta temporada pudieron por fin ejecutar sus programas ante familiares, amigos y conocidos en la pista que es escenario habitual de sus entrenamientos. Andrea Sarto participó en la categoría cadete femenino; Beatriz Pomar y Carolina Ramón, en la categoría benjamín femenino; y, por último, Nicolás Armañac, en benjamín masculino. Los patinadores del equipo de precompetición del Club Hielo Jaca cerrarán las competiciones de la temporada el próximo fin de semana en Vitoria.
Con la organización de esta competición, junto con el Open Ciudad de Jaca celebrado en febrero para las categorías nacionales, el Club Hielo Jaca contribuye a mantener la ciudad como un referente nacional en cuanto a los deportes de hielo en general y al patinaje artístico en particular

Comentarios