mundial de hockey

Bronce en el Mundial para el hockey hielo femenino español

La selección española se adjudica la tercera posición en Dumfries tras vencer a Australia por 2-3

Selección española femenina de Hockey
Selección española femenina de Hockey

El Hockey Hielo femenino sigue haciendo historia. Las componentes de la selección española han conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Hockey Hielo femenino División II Grupo A que se ha disputado en Dumfries (Escocia). El equipo, que era la primera vez que participaba en esta categoría, ha conseguido cerrar el Mundial con tres victorias de las cinco posibles. La última, este lunes ante Australia.

La selección española se impuso por 2-3 al combinado aussie. Los goles de Irene Senac, Carmen Rivera y Elena Ramos le dieron la victoria al equipo de Harry Rosenholtz, que este lunes por la noche jugó con Laura López de Ochoa en la portería. “Hemos ido de menos a más. Les hemos dejado demasiadas oportunidades y casi las aprovechan. Laura, la portera no habitual, ha hecho un partidazo. Hemos ganado debido a ella. Hemos terminado dominando, hemos impuesto nuestro juego poco a poco y al final hemos terminado venciendo. Estamos muy felices por nuestro bronce”, comentaba Juan Bravo, segundo entrenador de la selección, después del partido. A pocos minutos para el final anularon un gol a España pero poco tardó Elena Ramos en sentenciar el encuentro. “El partido se nos ha puesto un poco cuesta arriba al principio. Igual por la derrota en el último partido, fue un golpe un poco duro. Nos ha costado bastante adecuarnos a este sistema y durante los primeros minutos hemos sufrido. No obstante, hemos logrado pelear hasta el último momento y nos llevamos el bronce. Primer año que estamos en esta División y primera medalla. De aquí, para arriba”, aseguraba Vanesa Abrisqueta, capitana de la selección y MVP del partido de este lunes.

Este es el primer año que Harry Rosenholtz y Laura Rollins están al frente de la selección. “Para ser el primer año está saliendo todo muy bien. Tenemos que seguir adecuándonos un poquito pero tenemos ganas de continuar trabajando”, sentenciaba Abrisqueta.

Comentarios