cross

Buen inicio de la temporada de campo a través en Villanúa con la celebración del XII Cross del Juncaral

Buen tiempo, buena organización y buena participación  en prueba que abre  la temporada de cross

cross juncaral
Salida del Cross del Juncaral en Villanua

Villanúa ha dado inicio a la temporada de campo a través con la celebración del XII Cross del Juncaral. • Jaime Ruiz y Yolanda Riera se proclaman ganadores absolutos de la prueba, al hacerse con el recorrido largo de 11 Km. El itinerario corto, de 5 Km., ha sido para Haritz Kortazar y Begoña Girones
La carrera, una de las primeras pruebas del calendario de cross de la comunidad de Aragón, se ha celebrado con unas condiciones idóneas para la práctica del running, sin lluvia y con buena temperatura, y con corredores de todas las edades, lo que refuerza la condición de cita deportiva para toda la familia e ideal para iniciarse en el mundo del cross y el atletismo en general, pero también con grandes alicientes para los corredores más experimentados, aunque este año tampoco se ha logrado batir el récord de la prueba, fijado en 33 minutos y 2 segundos.
El XII Cross del Juncaral se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente. Las buenas condiciones meteorológicas reinantes han favorecido un rápido desarrollo de la misma, rebajando o manteniendo, en general, los tiempos de la anterior edición. El último corredor en entrar en la línea de meta ha invertido un tiempo de 1 hora y 8 minutos.
Desde el pistoletazo de salida, la prueba ha sido rápida y competitiva. Los corredores de todas las edades se han exprimido al máximo y en general, aunque no se ha batido el récord, se han mejorado, o mantenido, los tiempos de la pasada edición. El ganador absoluto del cross ha sido Jaime Ruiz, al completar los 11 Km. en unos excelentes 38 minutos y 40 segundos, logrando mejorar en casi 2 minutos la marca del ganador del año pasado.
En la categoría femenina el triunfo ha sido para Yolanda Riera, ganadora del cross en la pasada edición. La corredora ha mantenido el tiempo del año pasado, 43 minutos y 31 segundos, y ha reconocido que llegaba a la prueba en muy buena forma.
La prueba corta del Cross del Juncaral, 5 Km., ha sido también algo más rápida que el año pasado. En categoría absoluta se ha impuesto Haritz Kortazar, con un tiempo de 21 minutos y 14 segundos, 16 segundos menos que el año pasado. El segundo el rebasar la línea de meta ha sido Carlos
En categoría femenina la ganadora ha sido Begoña Girones, que ha rebasado la línea de meta con una marca de 29 minutos y 31 segundos, 5 minutos más que el exigente tiempo del año pasado. Tras ella, han entrado en meta Cristina Plaza, 30 minutos y 16 segundos, y Andrea Zubillaga, 30 minutos y 26 segundos.

Comentarios