PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO

Candela Armañac, del Club Hielo Jaca, vuelve del Open Guipúzcoa Donosti con un 22º puesto

La patinadora obtuvo una puntuación total de 57’57 puntos en una categoría en la que la victoria fue para Telma Ruiz de “La Nevera”

Candela Armañac y Naya Zamboraín
Candela Armañac con su entrenadora, Naya Zamboraín

Este fin de semana se ha celebrado el Open Donostia Guipúzcoa – 2 Fase de la Liga Norte de patinaje artístico, donde han participado 52 patinadores de 12 clubes de toda España. Candela Armañac representó al Club Hielo Jaca en la categoría Novice Advanced en la que participaron un total de 28 patinadoras. En la jornada del sábado Candela obtuvo con su programa corto una puntuación de 22'54 con la que se situó en la 20ª posición de la clasificación. En primera posición quedó Telma Ruiz de La Nevera con 33'29 puntos, seguida en segundo lugar por Koral Cordovilla del Club Anoeta con 32'39 y tercera Alexandra Martinez del FC Barcelona con 30'58 puntos.

Las patinadoras ejecutaron el domingo sus programas largos. Candela realizó su programa a un gran nivel pero una caída la dejó con una puntuación de 34'93 puntos, lo que la situó en la 22ª posición en la clasificación final con un total de 57'57 puntos.
Candela estrena categoría este año, por lo que la clasificación obtenida es un buen comienzo al ser una de las patinadoras más jóvenes de Novice Advanced.
La victoria en esta categoría fue para Telma Ruiz de La Nevera con 88'69 puntos, seguida en segunda posición de Koral Cordovilla del Club Anoeta con 87'56 puntos y cerrando el podio Nerea Grandoso del CH Bipolo Vitoria con 81'81 puntos. Las patinadoras de La Nevera Belén Álvarez, Marian Millares y Sara Andreu coparon, en este orden, las tres primeras posiciones en la categoría Junior Femenino.
En Junior Masculino, y tras un reñido programa largo, se llevó la victoria Aleix Gabara del FC Barcelona seguido de su compañero Arnau Joly y en tercer lugar Pablo García de La Nevera.
En Senior Masculino venció Hector Alonso de La Nevera, único participante de esta Categoría.

La próxima cita es el Campeonato de España Absoluto que se celebrará los días 14, 15 y 16 de diciembre en Logroño y en el que también participará la patinadora jaquesa Candela Armañac.

Comentarios