vuelta aragón

Canfranc y la Jacetania se promocionan con la Vuelta Ciclista Aragón

La segunda etapa de este sábado, saldrá de Sádaba para concluir en Canfranc estación 

Estación de Canfranc
La entrada de la estación de Canfranc será el final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Aragón

Canfranc con su estación internacional y la comarca de la Jacetania, se van promocionar con la llegada, este sábado, de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Aragón, que saldrá de Sádaba para finalizar en la entrada de la estación de Canfranc. Este evento deportivo, a juicio del alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, es una buena promoción de la zona y sirve para dinamizar y desestacionalizar este fin de semana

La segunda etapa, considerada de media montaña, saldrá de Sádaba, para continuar en la provincia de Huesca, por el municipio de Ayerbe. Cuenta con los puertos de segunda categoría de San Juan de la Peña y Oroel, y los de tercera categoría de Santa Barbara y Somport. Los sprin especiales estarán en Murillo de Gállego y Castiello de Jaca.

En el apartado promocional, la etapa servirá para poner en valor zonas como el monasterio de San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós, Jaca, el valle del Aragón y el gran potencial de la estación Internacional de Canfranc.

En lo deportivo hay dos corredores altoaragoneses que militan en el Movistar, que se conocen perfectamente la zona y la etapa, Jaime Castrillo de Jaca y Jorge Arcas de Sabiñánigo . Castrillo hacía constar que esta es una etapa de media montaña, donde la principal dificultad, con los puertos de San juan de la peña y Oroel, están bastante lejos de la línea de meta.

Comentarios