servicios sociales

Caritas Jaca cierra su despensa y ropero “excepto para emergencias”

Se pide a los usuarios que lo necesiten que llamen por teléfono antes de acudir

Cáritas Diocesana Jaca
Cáritas Diocesana Jaca

Caritas Diocesana de Jaca ha informado de las medidas tomadas por la alerta sanitaria vigente. Suspende todas las actividades grupales (cursos, reuniones, etc) hasta nuevo aviso y cierra sus servicios tanto de despensa como de ropero. Informan que “sólo se atenderán los casos urgentes mediante cita previa en los teléfonos 974 360 188 y 636 202 410”.

También establecen en su comunicado algunas pautas para las personas que, por una especial necesidad, deban acudir al centro. En ese caso, además de tener que llamar por teléfono antes de acudir, deberán acudir sin niños ni personas mayores, sólo una persona por unidad familiar y se les atenderá de forma individual y escalonada.

Muchos de los voluntarios de Cáritas Diocesana son personas jubiladas, que forman parte de un grupo de mayor riesgo que el resto de la población, por lo que también, explican desde Cáritas, “se protegerá de forma especial a los voluntarios más mayores evitando el riesgo por el contacto con el virus”, algo que afecta a la capacidad de trabajo del centro.