jaca

Carlos García ya es el nuevo presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo

La Asamblea ratificó la única candidatura presentada y agradeció la labor de la anterior Junta Directiva.

Carlos García, capitán de los Artesanos y Presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo
Carlos García, capitán de los Artesanos y nuevo Presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo

Carlos García Pérez, hasta ahora capitán de la Escuadra de Artesanos, es el nuevo presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, la encargada de organizar la fiesta más esperada en la ciudad de Jaca. La Asamblea General de este jueves ratificaba su candidatura, la única presentada. Se agradeció la labor de la Junta Directiva que deja el cargo, que también explicó las novedades de la fiesta de este año.

Carlos García llega al cargo con una candidatura compuesta también por Clara Isabel Pueyo Grafiella como vicepresidenta, Sheila Cantón Navarro como secretaria y Silvia Artero Navarro en el cargo de tesorera. Las tres forman parte de las escuadras. Clara Pueyo es abanderada de las Labradoras y Sheila Cantón hace lo propio en la Escuadra de las Artesanas.

Los miembros de la anterior Junta Directiva, presidida por Pepe Arbués, manifestaron su deseo de no continuar, tras considerar que es tiempo de relevo y que otros miembros de las escuadras estén al frente de la Hermandad. En la vicepresidencia ha estado Miguel Carasol, actual Conde Aznar, y José Ramón Salvador como tesorero.

Durante la Asamblea de este jueves Lorenzo Echeto, quien fuera primer presidente de la Hermandad y que sigue ostentando el cargo de presidente honorífico, quiso proponer a la Asamblea que se otorgue a Pepe Arbués la insignia de Oro y Brillantes de la Hermandad, un reconocimiento que sólo él tiene.

Esta candidatura representa la continuidad en la Hermandad ya que tanto Carlos García, como alguno de sus compañeros pertenecen a la Junta de Gobierno desde hace varios años, por lo que son perfectos conocedores del funcionamiento de la fiesta y de su organización.

En cuanto a actividades próximas, tras la inauguración, el viernes 20 de abril, de la tradicional exposición en el palacio de Congresos de Jaca, comienza la cuenta atrás para el viernes, 4 de mayo. 

Comentarios