elecciones municipales

Carlos Reyes encabeza la lista apoyada por Podemos al Ayuntamiento de Jaca

La candidatura debe cerrar detalles como las siglas, donde están barajando fórmulas como la presentada en la capital oscense: “Con Huesca”

Carlos Reyes
El candidato, arropado por simpatizantes, responsables de Podemos en Aragón y miembros de la candidatura

Carlos Reyes, jacetano con experiencia en política municipal, vuelve a encabezar una candidatura que busca aglutinar sensibilidades progresistas. Podemos apoya su propuesta, aunque en su presentación a los medios quería puntualizar que se tratará de una lista a la que pueden sumarse personas de diferentes ámbitos e incluso siglas políticas.

Carlos Reyes fue concejal de CHA y en las últimas elecciones municipales formó parte de Cambiar Jaca, partido que en estos momentos suma un concejal. Con este partido sin candidatura, Podemos se lanza a las elecciones municipales con la intención de capitalizar sus votos y también los de Aragón Sí Puede, que suma otro concejal.

Carlos Reyes estará acompañado por Alceste Pedrochi como número dos. Alceste Pedrochi forma parte de la asociación Jaca Sin Perder el Norte, contraria al actual proyecto de construcción de una variante. Precisamente la petición de nuevos proyectos que estudian otros trazados para la variante será una de las líneas que defenderán en un programa para la ciudadanía de Jaca que están elaborando.

Este miércoles, responsables del partido en Aragón apoyaban con su presencia esta candidatura. Acudían la diputada altoaragonesa, Marta de Santos, y los diputados aragoneses de Unidos Podemos en el Congreso Pedro Arrojo y Jorge Luis, más unos 25 jaqueses que simpatizantes del proyecto.

Carlos Reyes, Pedro Arrojo, Marta de Santos
Carlos Reyes (centro) junto a los representantes de Podemos de Aragón
Comentarios