CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 

Cerca de 50 jóvenes asisten a los cursos de Monitor y Premonitor de Tiempo Libre de la comarca de la Jacetania

Alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre
Alumnos participando en el curso de Monitor de Tiempo Libre

Los cursos de Monitor y Premonitor de Tiempo Libre han comenzado hoy en la sede de la Comarca de la Jacetania. Estos se celebran cada verano y tienen una gran demanda entre los más jóvenes. Este año cerca de 50 chicos y chicas, entre 18 y 30 años, no han querido perderse esta cita.

El curso de Monitor de Tiempo libre está impartido por la escuela “Sargantana”, de Canfranc, y está homologado por el Gobierno de Aragón, quién emite los títulos para los alumnos que lo superen.

El objetivo principal de este curso es tratar de adquirir la formación suficiente para organizar, desarrollar y evaluar actividades educativas de tiempo libre dirigidas a los más jóvenes. Al mismo tiempo, aquellos que obtengan la titulación deberán aplicar las técnicas necesarias para la animación grupal, sin olvidar los valores educativos y el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgo.

Por otro lado, el curso de Premonitor de Tiempo Libre, que este año se realiza del 2 al 5 de julio en el Aula de Formación de la Comarca de la Jacetania, cuenta con la participación de 22 jóvenes, de 16 a 17 años. Del mismo modo, está impartido por una empresa de la zona, “El Eventario”, de Villanúa.

El Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con las Agentes de Empleo y con la OMIJ de Jaca, ha puesto en marcha estos cursos, enmarcados en el programa ‘Jóvenes+Competentes 2018’. Además, cuentan con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud-DGA y Adecuara.

Comentarios