altruismo

Ciudadanos de Jaca fabrican decenas de pantallas protectoras para la policía o las trabajadoras de los servicios sociale

pantallas fabricadas con impresoras 3D de ciudadanos particulares de Jaca
Una de las pantallas fabricadas con impresoras 3D de ciudadanos particulares de Jaca

Un colectivo de aficionados a la impresión 3D de Jaca está elaborando máscaras o pantallas faciales bajo demanda, para distintas Instituciones o para colectivos que las necesitan. Por el momento se han repartido más de 65 entre trabajadoras del servicio social de base de la Jacetania, personal de los juzgados o la policía local. A su vez, el Ayuntamiento de Jaca se ha puesto en contacto con la plataforma “Más que un aplauso”, que trata de apoyar y mejorar el trabajo de los sanitarios, ofreciéndoles material que puedan necesitar como: EPIs, gafas, mascarillas, trajes sanitarios y guantes, o cualquier otro material que pudiera ser de utilidad y así poder tratar de hacer de intermediario y facilitárselo a los centros de salud que lo pudieran necesitar y al hospital.

El Ayuntamiento de Jaca también coordina el reparto de las pantallas faciales que realizan los ciudadanos de forma altruista. Hasta el momento han distribuido 20 máscaras para los trabajadores del juzgado de Jaca y otras 20 a las trabajadoras del servicio social de base de la comarca, que continúan realizando su labor de apoyo sobre todo con los colectivos más vulnerables.

Comentarios