jaca

Ciudadanos Jaca pide un plan específico para aceras, viales y mobiliario urbano

Su portavoz en el Ayuntamiento de Jaca cree que “sólo se han abordado con actuaciones puntuales, sin un plan integral y de futuro”

Acera en mal estado en la calle Tejería de Jaca
Acera en mal estado en la calle Tejería de Jaca

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto la elaboración de un plan especial de acondicionamiento de aceras, viales y mobiliario urbano para el municipio, que presentará en el pleno de este miércoles. En concreto, la portavoz municipal de Ciudadanos, Matilde Campo, detalla los problemas localizados en las aceras que, en algunos casos, no existen o cuyo suelo está dañado, sin bordillo, afectado por las raíces de árboles o con barreras arquitectónicas. También destaca la situación en la que se encuentra el pavimento, con numerosos parcheados o puntos en los que está hundido y la falta de mobiliario urbano en algunas zonas o la “distribución irracional” del mismo, anota Campo.

Todos estos problemas, insiste la concejal de Cs, “llevan tiempo afectando” a la ciudad, aunque “sólo se han abordado con actuaciones puntuales, sin un plan integral y de futuro” que Campo insiste que debería ser “consensuado con todas las fuerzas políticas, contando con los informes y aportaciones de los técnicos de las diferentes áreas afectadas y con la participación ciudadana”.

Plantea la realización de un informe técnico que recoja todas las incidencias y necesidades respecto a estas infraestructuras peatonales, viales y mobiliario urbano.

Acera en mal estado en la calle Pico Marboré de Jaca
Acera en mal estado en la calle Pico Marboré de Jaca

El siguiente paso, detalla la concejala, sería la aprobación de un plan especial para el acondicionamiento de aceras, infraestructuras peatonales y mobiliario urbano, reparación o implementación de los elementos necesarios, para garantizar la “seguridad y comodidad a los vecinos”. Además, añade la propuesta, sería necesaria la consiguiente planificación y dotación presupuestaria.

A través de esta propuesta, presentada para su debate en el próximo pleno, la portavoz municipal de Ciudadanos, Matilde Campo, alerta del “malestar existente entre los vecinos de Jaca por el deterioro y mal estado” en el que se encuentran las infraestructuras peatonales en varios puntos de la capital jacetana.

Acera en mal estado en la calle San Miguel Abós de Jaca
Acera en mal estado en la calle San Miguel Abós de Jaca
Comentarios