astún

Ciudadanos Jaca plantea bonificaciones de impuestos para la cafetería incendiada en Astún

Consideran necesario que el consistorio respalde a este establecimiento, "no sólo por los daños, sino como ejemplo de buena gestión empresarial”

Estado en el que quedaba la cafetería de Astún
Estado en el que quedaba la cafetería de Astún

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto en la Comisión de Urbanismo que analice la bonificación de impuestos al establecimiento hostelero afectado por un incendio el pasado fin de semana en la estación de esquí de Astún. La portavoz de la formación liberal, Matilde Campo, ha subrayado que el apoyo “va más allá de una compensación por los daños sufridos, sino por su ejemplo de buena gestión empresarial en el Valle del Aragón”.

Durante la comisión, Campo ha solicitado al equipo de gobierno el informe y causas del suceso ocurrido el pasado sábado. Mientras se conoce esta información, la edil ha solicitado al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de que este negocio pueda beneficiarse de una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de residuos.

El año pasado, en plena pandemia, “ha permanecido abierta” y, tras la temporada de esquí, ha seguido trabajando, siendo “un revulsivo y un éxito” para esta zona. “Ha proporcionado ayuda y apoyo a todo el valle, y tras este lamentable incidente podríamos devolverle ese esfuerzo con la reducción de impuestos hasta que pueda retomar la actividad”, ha insistido Campo.

Por otro lado, la portavoz municipal de Cs ha aplaudido las inversiones anunciadas en las estaciones de esquí por parte del Gobierno de Aragón, no obstante ha reiterado que estos espacios invernales necesitan “un apoyo masivo por parte de las instituciones y no intervenciones de urgencia”, ha añadido.