jaca

Ciudadanos Jaca rechaza la limitación de circulación de tráfico pesado por la ciudad

El alcalde estudia ampliar las limitaciones para restringir el tráfico ante el retraso de la variante

Matilde Campo, portavoz municipal de Ciudadanos en Jaca
Matilde Campo, portavoz municipal de Ciudadanos en Jaca

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca manifiesta su rechazo a una propuesta planteada por el resto de grupos políticos para la limitación del tráfico pesado en la capital jacetana. Esta propuesta quedó planteada en la última junta de portavoces, donde el alcalde de Jaca explicó que había pedido informes para conocer qué opciones tiene el ayuntamiento para evitar la circulación de estos vehículos dado que la construcción de la variante de Jaca se retrasa y, a día de hoy, no cuenta con presupuesto para comenzar las obras.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Matilde Campo, cree que esta decisión debe ser lo “menos lesiva” para facilitar la libre circulación y el establecimiento de bienes y personas dentro del territorio español, como establece la Constitución Española. “Este tipo de medidas producen un grave perjuicio a la libertad de la empresa”, ha añadido Campo.

Por ese motivo, el grupo municipal de Cs ha recalcado que no apoyarán las restricciones propuestas, “porque contradicen el orden constitucional” y, sobre todo, ha subrayado la portavoz de Ciudadanos, “porque existe la posibilidad de plantear medidas alternativas menos lesivas para garantizar la seguridad de los jacetanos, sin especificar cuáles.