política municipal

Ciudadanos Jaca se queja del funcionamiento municipal y falta de apoyo a sus propuestas

Un asunto que ya generaba debate entre la portavoz y el alcalde de Jaca en el pasado pleno del Ayuntamiento de Jaca

Matilde Campo, concejal de Ciudadanos en Jaca
Matilde Campo, concejal de Ciudadanos en Jaca

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha lamentado el constante rechazo del equipo de gobierno a numerosas propuestas planteadas por el grupo municipal y ha denunciado la ausencia de información para trabajar en “la mayoría” de las comisiones informativas. En el pasado pleno presentaron una propuesta para reforzar la labor en educación del patrimonio de la ciudad, una idea en la que, consideran, “no debería haber un posicionamiento en contra”.

Su propuesta fue rechazada con el argumento, explicaba el alcalde, de que debería haberse presentado en primer lugar en la comisión correspondiente, donde pueden estudiar el tema antes de votarlo y consultarlo con los técnicos correspondientes. Les invitaba a presentar este tipo de propuestas en Comisión.

La portavoz de Cs no está de acuerdo, y denuncia “dificultades para ejercer su función democrática y representativa” alegando que “nos plantean que llevemos los temas a las comisiones pero, cuando lo hacemos, los anotan y no dan ningún tipo de respuesta”.

A eso se suma, añade Matilde Campo, la “ausencia de información con la que llegan a la mayor parte de las comisiones informativas”, dice. “Aportan el orden del día, pero con los expedientes totalmente vacíos y confían en lo que te están contando porque no puedes estudiarlo ni contrarrestarlo con la existencia de documentos”, ha señalado. La ley de Administración Local de Aragón, ha recordado la edil, establece que para el mejor cumplimiento de sus funciones, los miembros de las corporaciones locales “tienen derecho a obtener la información que sea necesaria para desempeñar su cargo y se les debe facilitar”.