Actualidad
comarca de la jacetania

Ciudadanos pide test para los trabajadores de la comarca de la Jacetania

Mediante mociones al pleno comarcal pide “que se faciliten test serológicos y para conocer su situación actual” y medidas que faciliten el teletrabajo

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de la Jacetania ha solicitado, a través de dos mociones, que esta institución reconozca la “gran labor” realizada por los empleados comarcales durante el confinamiento y la pandemia. Además de esta muestra de apoyo pide medidas concretas que van desde la realización de pruebas a los equipos de protección necesarios, además de priorizar el desarrollo de su labor mediante el teletrabajo.

La portavoz comarcal de Cs, Matilde Campo, demanda “que se facilite, a través del Salud o los servicios de prevención ajenos, test serológicos y test para conocer su situación actual de contagio, así como la dotación suficiente de Equipos de Protección Individual (EPIS) para la realización de su trabajo con todas las garantías sanitarias”. Además, insta a que haga extensiva esta propuesta al Ministerio para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de Prisiones y trabajadores del Ministerio del Interior, plantillas que la formación liberal ha pedido también sean reconocida su labor estos meses.

En esta línea de puesta en valor de la labor de los empleados públicos, en la segunda de las propuesta registrada por Campo, Ciudadanos valora la necesidad de que la administración debe “ser ejemplo en el que se miren los ciudadanos, combinando la seguridad y salud de sus trabajadores con la realización efectiva del trabajo y el servicio público a la ciudadanía”, para lo cual deben arbitrarse medidas que regulen y faciliten el teletrabajo.

Por ello insta a la Comarca de la Jacetania a priorizar esta modalidad, como “medida real de conciliación familiar y laboral”, ha subrayado la portavoz de la formación liberal. Para que este acuerdo sea efectivo, detalla el escrito, esta institución deberá flexibilizar los horarios de los centros públicos a fin de que puedan acudir a realizar su trabajo de forma presencial, facilitar los medios técnicos necesarios para el desarrollo del teletrabajo (equipos portátiles, licencias y dispositivos para facilitar la conectividad, documentación en la nube y el trabajo colaborativo de forma remota) y reforzar el registro electrónico para dar una respuesta eficaz a los ciudadanos.

La Comarca de la Jacetania cuenta con empleados de limpieza, de recogida de residuos urbanos, depuración de aguas, trabajadores sociales, trabajadoras de ayuda domiciliaria o equipos de Protección Civil que han trabajado durante las peores etapas del confinamiento y la pandemia en tareas fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00