jaca

Ciudadanos pregunta por el futuro de los trabajadores del Servicio de Emergencias de Jaca

Considera que apremia su integración en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento

El portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo
El portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo

El grupo de Ciudadanos tanto en la Diputación Provincial de Huesca como en el Ayuntamiento de Jaca han transmitido su preocupación por el futuro de los trabajadores del Servicio de Emergencias del consistorio jacetano que tienen que integrarse dentro del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). El portavoz provincial, Cristian Royo, considera que es “imprescindible que se avance en el proceso de formación de la plantilla del Servicio Provincial para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales ante las dudas generadas por la información que ha recibido nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Jaca".

Por ello el diputado de Cs ha preguntado, durante la sesión plenaria celebrada este jueves, qué previsión tiene la Diputación para que estos trabajadores de Jaca pasen a formar parte del Servicio Provincial de Bomberos, ya que esto dependía de que quedaran vacantes de las oposiciones o que se crearan nuevas plazas.

"Si esto se alarga más meses, no van a poder aguantar”, ha alertado la portavoz municipal de la formación liberal, Matilde Campo, quien ha valorado que los últimos cambios que se han introducido en sus labores, se han realizado “sin pasar por los órganos correspondientes de negociación”.

La plantilla del servicio de emergencias de Jaca está compuesta por siete profesionales. Aparte de sus labores diarias tienen que hacer guardias de 24 horas los siete días a la semana “y sigue faltando personal”, explica, “porque para las tareas que deberían realizar para el Ayuntamiento en muchas ocasiones tienen que pedir refuerzo a Sabiñánigo.”

Comentarios