Actualidad
sociedad

Cobarcho y Marboré ganan el XIII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

La tapa “Pizzeta km 0” del Cobarcho ha sido la elegida por el jurado técnico y representará a la Jacetania en el concurso provincial

La décimo tercera edición del Concurso de tapas más longevo de la provincia ha entregado sus premios. El jurado técnico ha elegido la elaboración del restaurante Cobarcho como mejor tapa de este año. Se trata de una pasta wanton con salsa de tomate rosa con albahaca, longaniza de Berdún, panceta confitada, espuma de morcilla de Berdún y queso ahumado. “Pizzeta km 0” representará a la comarca en el concurso provincial y, de esa forma, tendrá la oportunidad de acceder al nacional.

El premio a la Mejor Cazoleta de este año ha sido para “Mini tubi” del restaurante Marboré, una elaboración con crepe de boletus foie con trufa y verduritas salteadas.

Ha sido una edición muy repartida con hasta nueve establecimientos premiados. La segunda mejor tapa ha sido la de Bodegas Langa y la segunda mejor cazoleta la de el restaurante Lilium. El premio a la tapa km 0 ha ido a parar a la elaboración de la cafetería JAizkibel, al igual que el de la calidad en el servicio, patrocinado por Heraldo de Aragón. La mejor tapa de Celíacos fue la de La Ribera y la mejor tapa-postre la del bar de copas Onix. El premio popular ha sido para la Cafetería Astún y la mejor elaboración de los establecimientos participantes en el resto de la comarca fue la del restaurante La Setella.

La Asociación Acomseja, organizadora del evento junto a la Asociación Provincial de Hostelería, aprovechaba para homenajear a algunos profesionales del sector. De esta forma recibían un reconocimiento de sus compañeros los propietarios del Bar-Restaurante La Campanilla, y otros tres profesionales: Javier Viñales López, Félix Navarro y Javier Grcía Bosque. A título póstumo se entregaba a los hermanos de Ramón Laval Javierre otra placa de recuerdo y agradecimiento.

En un encuentro que contaba con el hostelero Fran Ponce como maestro de ceremonias también se ponían sobre la mesa algunos problemas del sector. Uno de ellos es la falta de personal cualificado, por lo que desde Acomseja se anunciaba un taller de seis días con los que los alumnos de Hostelería que todavía no hayan acabado los estudios podrán acreditar esas competencias mínimas y así formar parte de una lista de la que echaran mano los profesionales para temporadas altas como la de las Navidades.

También se elegían las 14 papeletas premiadas entre las miles de votaciones de la semana del Concurso. La propia asociación se pondrá en contacto con los agraciados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00