Comienza un trimestre cargado de formación práctica para empresas

Los jóvenes también tienen cursos prácticos hasta el mes de diciembre

talleres formación Comarca Jacetania y Cámara de Comercio
Este martes se realizaba el curso "Cómo crear y posicionar tu blog"

Han comenzado los talleres prácticos para empresas, organizados por la Comarca de la Jacetania y la Cámara de Comercio de Huesca. 25 personas se han inscrito en esta acción formativa, la primera de una amplia oferta que se ha programado para este último trimestre de 2018. Hasta diciembre también se han programado cursos de inglés, emociones, búsqueda de empleo o seguridad en internet para jóvenes.

El primer taller dirigido a empresas propone "Cómo crear y posicionar tu blog". Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la utilidad y ámbitos de aplicación de los blogs, los diferentes tipos de blog o las herramientas para crearlos y posicionarlos.

El siguiente taller práctico será el día 30 de octubre y se dedicará a la "Gestión de Redes Sociales y Marketing" y el tercero y último el día 27 de noviembre lleva por título "Cómo crear una empresa viable y sostenible" (se hablará del plan de inversión, financiación, cálculo de costes fijos y variables y umbral de rentabilidad, entre otros aspectos). Todos ellos se desarrollarán en la sede de la Comarca de la Jacetania, en horario de 12 a 14h. Son gratuitos y todavía se pueden realizar las inscripciones para las últimas plazas de estos dos talleres en la web www.camarahuesca.com/cursos.

Acciones formativas para jóvenes
Por otro lado, el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca ha organizado un gran número de acciones formativas para jóvenes, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, para los meses de noviembre y diciembre.

Del 7 al 9 de noviembre se desarrollará el Curso "Evalúate y encuentra tu trabajo", para jóvenes de 16 a 30 años, en la sede de la Comarca, en horario de 10:30h a 13:30h. Se realizarán test de personalidad y psicotécnicos, se prepararán entrevistas de trabajo y se darán a conocer recursos web para la búsqueda de empleo. Además, los alumnos inscritos en el INAEM como demandantes de empleo recibirán un diploma expedido por este organismo. El plazo de inscripción finalizará el día 31 de octubre en el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania o en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca.

También para el mes de noviembre se ha programado la actividad "Escape Room in English" ( día 9, en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca), para jóvenes a partir de 15 años; el Taller "Autoconocimiento y manejo de emociones" (día 20, en el Palacio de Congresos de Jaca, para alumnos del PCI y de 3º E.S.O. del IES Pirineos ); el Taller "Cómo hablar en público” ( día 23, en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca, dirigido a las antenas informativas, delegados de clase, consejeros del Consejo de niños y niñas de Jaca y jóvenes interesados); Y el día 23 se realizará también la actividad "Combatiendo la intolerancia: deconstruyendo el sexismo" (en el IES Pirineos, para alumnos de 4º E.S.O.)

Ya en diciembre tendrá lugar el Taller "Privacidad y seguridad en internet" (día 14, en IES Pirineos y colegio Escuelas Pías), el Taller "Despierta tu vocación TIC" (día 17, en el Palacio de Congresos, dirigido a alumnos de 4º E.S.O. de IES Domingo Miral, Pirineos y Escuelas Pías) y los Talleres para la prevención de los delitos sexuales a jóvenes (día 17, en el IES Pirineos, dirigido a alumnos de Bachillerato).

Más información e inscripciones para las diferentes actividades en el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania (teléfono 974356062 o email juventud@jacetania.es) o en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca (teléfono 974364540 o email juventud@aytojaca.es).

Comentarios