jacetania

Comienzan las actividades deportivas que organiza la comarca de la Jacetania

deportes en la Jacetania
Actividades deportivas que organiza la Jacetania en los distintos pueblos

El Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania pone en marcha un amplio programa deportivo para el curso 2018/2019, con actividades para todas las edades, que llegarán a 16 localidades. A partir del miércoles día 3 de octubre comenzarán los cursos programados en las diferentes localidades de la comarca, que se desarrollarán hasta el mes de mayo.

Cuatro monitoras se desplazarán por los pueblos de la Jacetania para que los vecinos de toda la comarca tengan la oportunidad de practicar deporte, sin tener que desplazarse a otros lugares. Cada curso estas actividades cuentan con una gran participación, principalmente de mujeres, aunque hay que destacar que en los últimos años se están apuntando cada vez más hombres a la actividad de Acondicionamiento Físico, según explica Nieves López, coordinadora del Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania.

Los interesados en asistir a los cursos organizados deben acudir el primer día de la actividad e inscribirse con la monitora que la imparte. Una vez formados los grupos, las monitoras adaptan la actividad según las edades y la condición física de los participantes. Son cursos prácticamente a la carta, indica Nieves López, en función de la demanda de los vecinos de cada localidad.

Este año se realizarán cursos de pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic-step, gerontogimnasia, acondicionamiento físico y zumba. Además se organizan cursos para niños, como actividad extraescolar, de psicomotricidad, predeporte, multideporte y zumba.

Las actividades deportivas llegarán a Bailo, Larués, Javierregay, Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Ansó, Aragüés del Puerto, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Villanúa, Aísa, Canfranc, Santa Engracia y Artieda. Además, la Comarca de la Jacetania imparte dos cursos de gimnasia de mantenimiento en Martillué para los usuarios del Centro de Atades.

Los cursos de deportes se imparten gracias al convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con los Ayuntamientos de las diferentes localidades del territorio comarcal.

Comentarios