Actualidad
jaca

Comienzan las obras de reforma de las aceras en la avenida de Zaragoza

Los trabajos consisten en ensanchar las aceras y poder elevar el firme de la calzada para no hacer pasos de peatones elevados

Han comenzado las obras de reforma de las aceras en una parte de la avenida de Zaragoza. La empresa “Hidrológica de Mantenimiento SL” ejecuta los trabajos adjudicados por un importe superior a 145.000 euros. Afectan al tramo comprendido entre las plazas de Austria y de Joaquín Costa.

Juan Manuel Ramón, acompañado por la arquitecta municipal, el aparejador director de la obra y los responsables de la empresa constructora adjudicataria, explicaron el pasado 13 de diciembre que las líneas generales del proyecto consisten en ensanchar las aceras y poder elevar, en las calles secundarias y en las intersecciones con las adyacentes, el firme de la calzada para no tener que hacer pasos de peatones elevados. Así lo explicaba en una sesión pública a la que acudieron vecinos y comerciantes de la zona.

Este sistema será el que rija, a partir de ahora, las modificaciones urbanísticas en las calles de la ciudad con el fin de conseguir que los viandantes o peatones puedan circular por los tramos nuevos (y, en el futuro, por toda la ciudad) sin tener que subir ni bajar de ninguna acera, según explicaron entonces los técnicos.

La duración prevista pata estas obras es de diez semanas, por lo que sobre el mes de mayo podrán comenzar los trabajos de otro tramo de esta avenida para que, al final, la reforma logre construir una de las vías públicas más modernas de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00