jacetania

Continúa activado el dispositivo por nevadas en la Jacetania

Calle Mayor nieve cuña
Las cuñas limpiaban las calles de Jaca durante el día

La alerta de nieve del Plan Territorial de Protección Civil en Aragón se mantiene activada hasta primera hora de la mañana de este jueves y los dispositivos especiales de la Comarca y los ayuntamientos continúan. Las brigadas continuaban trabajando durante la tarde del miércoles y se mantienen activados para este jueves. El miércoles se suspendía la práctica totalidad de las rutas escolares. En el municipio de Jaca la empresa de limpieza viaria esparcía sal por las calles en previsión de bajada de temperaturas y nuevas nevadas.

En el capítulo de incidencias destaca el accidente de un vehículo en la carretera de Aísa. No hay que lamentar daños personales pero el vehículo volcaba por la nieve. A primera hora de la mañana hasta tres camiones tenían que ser rescatados, dos de ellos en la rotonda de Barós y otro hacia el centro comercial de la zona norte.

La brigada de la Comarca realiza turnos para limpiar la nieve las 24 horas del día, ya que sigue la alerta naranja por nevadas hasta este jueves. Cuentan con tres quitanieves, 3 pickups con cuña y salero y 3 tractores.

Las brigadas municipales ponen a trabajar todos sus efectivos. Acababan la tarde limpiándolos accesos de Osia, Botaya y Bernués. El Ayuntamiento cuenta con un quitanieves con salero y una pickup con cuña.

Catedral de Jaca nieve
Catedral de Jaca este miércoles por la tarde
Comentarios