vuelta al cole

Continúa la vuelta al cole en Jaca: así lo hacen en el colegio San Juan de la Peña

Utilizan la plataforma online Dinantia para comunicación con los padres, las entradas son escalonadas y el comedor se instala en algunas aulas

Vuelta al cole San Juan de la Peña Jaca
Los padres de los niños, a pesar de su preocupación, están contentos de que vuelvan al colegio con sus compañeros

Ha comenzado el curso de forma escalonada a lo largo de la semana en los centros escolares de la Jacetania, que ya cumplen las novedades pertinentes debido a la situación sanitaria. El intercambio continuo de información por parte de los centros es una pieza importante del puzle y el colegio público San Juan de la Peña de Jaca hará uso de una aplicación que ya instaló hace dos años llamada Dinantia, con la que tienen una comunicación instantánea con las familias. Además, este año la complementarán con la nueva plataforma que ha cedido el Gobierno de Aragón llamada Aeducar, otra forma de garantizar la rápida comunicación con los padres.

La directora del colegio, Luisa Ferrer, explicaba las medidas sanitarias que se han tomado: cambios de horarios, entradas escalonadas, los profesores llevan pantallas de plástico, batas y mascarilla, los padres no pueden ingresar al centro, los niños pasan por alfombrillas desinfectantes en todas las entradas, hay gel desinfectante para todos, se toma la temperatura, los recreos también son escalonados, el servicio de comedor va a utilizar las propias aulas para respetar los grupos estables de convivencia y los padres han firmado un documento en el que se comprometen a colaborar y dejar a sus hijos en casa en caso de que estén enfermos.

Las extraescolares se han suspendido, pero Luisa recalca que “la permanencia en un caso así no existe, todo es muy variable día a día”. Por el momento no hay servicio de desayunos ni extraescolares “pero yo estoy abierta a poder ir dando pequeños pasos, que iremos dando en el caso de que se pueda y sea seguro”.

En cuanto a rebrotes y el posible cierre del centro Luisa explica que en todos los casos, sean aislados o no, es Sanidad la que les indica qué tienen que hacer, ya que están a su disposición.

Los padres de los niños, a pesar de su preocupación, están contentos de que vuelvan al colegio con sus compañeros y a retomar la rutina habitual. Una de las madres considera que “desde arriba han tardado bastante, han dejado la educación para última hora, pero desde el centro considero que lo han hecho bastante bien”. No hay que olvidar que los niños también han vivido durante los pasados meses la pandemia, la mayoría ya están acostumbrados a las medidas y a pesar de los cambios se adaptan rápido.

Comentarios