jaca

CSI-F gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Jaca

Carlos Serrano dejará la presidencia “por motivos laborales y personales”.

El ayuntamiento de Jaca se sumaba al 'apagón'
Edificio consistorial de Jaca

En la jornada del miércoles, 11 de abril, se celebraron en el Ayuntamiento de Jaca las elecciones sindicales 2018-2022 para elegir a los distintos representantes en cada uno de los sectores de la administración local. El sindicato CSIF ha revalidado la mayoría en la Junta de Representantes Sindicales en el Ayuntamiento de Jaca, que ya ostentaba en la anterior legislatura, mejorando los resultados y consiguiendo la mayoría absoluta con un total de 10 delegados sobre 14 posibles. CCOO consigue dos delegados y UGT y CSL obtienen uno respectivamente.

CARLOS SERRANO, ha sido Pte de la Junta de Representantes Sindicales en el Ayuntamiento de Jaca hasta ahora

Carlos Serrano ha sido el presidente de la Junta en los últimos años pero no continuará siéndolo a pesar de haber ganado su sindicato. “Va a haber renovaciones porque yo he decidido poner punto y final a mi vida sindical por motivos de trabajo y personales, pero hemos conseguido hacer una lista abierta”. “He considerado que es bueno dar paso a nueva gente”, añade, tras valorar de forma positiva su trabajo de los últimos años. “Aunque no hemos conseguido todo lo que pretendíamos me quedo con buen sabor de boca”.

CARLOS SERRANO

Los sindicatos que presentaban candidaturas a la Junta de Personal para el personal funcionario eran: Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); Comisiones Obreras (CCOO); Unión General de trabajadores (UGT) y Confederación de Seguridad (CSL). De los 126 votos emitidos 62 fueron para CSI-F, 24 para CCOO, 18 para CSL,y 17 para UGT.
Para el Comité de Empresa del personal laboral sólo presentaba candidatura el sindicato CSIF. Votaron 28 trabajadores. 25 lo hicieron a CSI-F y cinco votaron en blanco.

Comentarios