Actualidad
covid-19

Datos del centro de salud de Jaca: trece casos posibles en la última semana

La situación continúa muy controlada, aunque observan un ligero aumento de casos con síntomas compatibles de covid-19

Los datos a 13 de mayo que maneja el centro de salud de Jaca hablan de 32 personas con síntomas compatibles a las que se está realizando seguimiento desde la atención primaria de la zona de salud de Jaca. Hay dos personas que siguen ingresadas, una en la UCI y otra ha pasado a planta del hospital Miguel Servet de Zaragoza. En los últimos siete días la coordinadora médica, Virginia López, observa un ligero repunte de casos con síntomas compatibles de coronavirus. Han sido 13 pacientes los que se han sumado al seguimiento, aunque todos son casos leves, explica, y todavía es pronto para saber si es una tendencia o un cúmulo de circunstancias como la suma de los casos detectados en el estudio de seroprevalencia nacional que controla unas 40 unidades familiares en Jaca. 

Desde que comenzó la pandemia, los datos del centro de salud contabilizan 282 casos clínicos (con síntomas compatibles aunque sin test que confirme la presencia del virus) y 75 contactos en seguimiento. De todos ellos ya se han dado de alta 325 y ahora siguen otros 32.

Es destacable la diferencia entre casos posibles acumulados (325) y casos confirmados, que únicamente han sido 19 a través del test PCR y 6 mediante los test rápidos de anticuerpos.

La zona sanitaria que atiende este centro de salud incluye los municipios de Jaca, Canfranc, Villanúa, Castiello y Aísa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00