covid-19

Desciende el número de contagios en Jaca, con 6 notificados este lunes

La tasa de contagios de los últimos 14 días sigue siendo de 1.800 casos por 100.000 habitantes

carpa centro salud Jaca PCR
Jaca realiza cerca de un centenar de pruebas PCR y de antígenos diarias. En la imagen, la carpa destinada a las pruebas instalada tras el centro de salud

El Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón notifica este martes, 27 de octubre, 6 casos positivos de coronavirus en la zona básica de salud de Jaca, dos en la de Hecho y ninguno en Berdún. En el caso de Jaca, se observa un descenso notable, tras los 121 notificados entre el sábado y el lunes, una buena noticia que hay que coger con cautela porque, al parecer, con el volumen de PCR que se está realizando podría haber algún retraso en el volcado de datos. Desde el centro de salud de Jaca aconsejan precaución con el dato de hoy y explican que se siguen realizando muchos test, “ayer en torno a 90”.

En los últimos 14 días se han notificado 269 test positivos en el área básica de salud de Jaca, lo que supone una tasa de en torno a 1.800 por cada 100.000 habitantes. El brote de mayores dimensiones se encuentra en la residencia Santa Orosia de Jaca, donde tienen 50 positivos confirmados y se han trasladado cinco residentes al centro covid de Casetas. Están a la espera de otros test PCR realizados entre algunos trabajadores.