Actualidad
COVID-19

Descienden los contagios pero aumentan los fallecimientos en la Jacetania

El portal de transparencia notifica la muerte de cinco personas este fin de semana en el área sanitaria de Jaca

Este fin de semana los datos aportados por Salud Pública del Gobierno de Aragón reflejan un importante descenso en el número de contagios, pero se observa un fuerte aumento de fallecimientos. El portal de transparencia notifica la muerte de cinco personas este fin de semana en el área sanitaria de Jaca. Cinco muertes que se suman a los fallecimientos asociados con la covid que Salud Pública notifica desde que inició la pandemia, hace 8 meses. En total, desde febrero, hay 11 notificadas contando estas últimas cinco.

Respecto a los contagios, la curva de Jaca ha lleva varios días en descenso. Hubo 34 casos desde el día 6 (22 el viernes, 9 el sábado y 3 el domingo). Desde el día 4 no se notifica ningún caso en las áreas de salud de Hecho y Berdún. Desde el centro de salud son optimistas respecto al ritmo de contagios, pero recuerdan que la elevada incidencia registrada en zonas como la de Jaca desde hace unos 20 días, se está reflejando ahora en un aumento de fallecimientos.

La tasa de contagios por habitante en los últimos 14 días ha disminuido y se sitúa en estos momentos en 1.600 por cada 100.000 habitantes en Jaca, 1.100 en Sabiñánigo, 700 en Biescas-Valle de Tena, 300 en Hecho y 100 en la zona de Berdún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00