tasas

Dictaminadas para pleno las ordenanzas fiscales del próximo año de Jaca

El próximo miércoles día 17 el Ayuntamiento de Jaca celebrará pleno ordinario, donde uno de los puntos a debatir serán las ordenanzas fiscales municipales que regirán en Jaca el próximo año 2019. En las últimas horas han sido dictaminadas para pleno, contando con el voto a favor del PSOE, el voto en contra de CHA y la abstención del resto de los grupos, PP, PAR y Cambiar , no obstante será en el pleno cuando los grupos municipales expresen su postura final.

La propuesta del equipo de Gobierno se basa en la congelación de los impuestos y la bajada de algunas tasas como la de basuras que disminuirá en un 2%. Por otro lado aumentan las bonificaciones en algunas tasas e impuestos. De esta forma, consideran que se disminuye la presión fiscal para el ciudadano.

Desde CHA, son partidarios de subir el IAE, Impuesto de actividades económicas, para las grandes empresas, y subir el IBI de las grandes unidades fiscales , cuyo valor catastral esté por encima de los 800.000 euros.

Desde el partido aragonés, consideran que la bajada en la carga fiscal debería ser más ambiciosa para los habitantes que viven todo el año en el municipio.

Por su parte el partido popular señalaba a esta redacción que su propuestas se centran en la bajada de los principales impuestos, como el IBI urbano y rústico y la bajada de las plusvalías


Comentarios