jaca

“Disfrutamos de Jaca sin dejar rastro. ¿Qué huella quieres dejar a tu paso?”

Campaña especial para conocer la gestión de residuos en Jaca

Grhusa basura Jaca
La gestión de residuos en Jaca, protagonista de una campaña de sensibilización

¿Tienes dudas al reciclar? ¿Sabes qué residuos se recogen en el Punto Limpio? ¿Quieres conocer qué se hace con nuestra basura? Bajo el lema Disfrutamos de Jaca sin dejar rastro, ¿qué huella quieres dejar a tu paso?, el Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental para dar a conocer las infraestructuras de gestión de residuos en Jaca y recoger las opiniones de la población.

Durante tres semanas las radios locales emitirán información sobre la problemática ambiental de los residuos, su correcta separación, y las infraestructuras y servicios de gestión de residuos en Jaca.

Por otra parte, el próximo lunes 19 de agosto la escuela de verano y las calles de Jaca recibirán la visita de un personaje clown y una educadora ambiental, quienes sensibilizarán de manera lúdica y divertida mostrando nuestras barreras emocionales e incoherencias en relación con el uso correcto de los contenedores y el Punto Limpio de Jaca, y recogerán las opiniones de la población.
Podremos conocer de primera mano qué se hace con la basura de Jaca participando en las visitas guiadas gratuitas para mayores de 18 años a la Planta de clasificación de envases y vertedero de Huesca (miércoles 21 de agosto) y al Punto Limpio de Jaca (viernes 23 de agosto). Es obligatoria la inscripción previa en www.avivarural.es o en el teléfono 665009791 de lunes a viernes 10 a 14h. Ambas incluyen el autobús y tienen plazas limitadas. El plazo para apuntarse finaliza el viernes 16 de agosto.

La campaña se completará con una guía de reciclaje en formato de folleto “comecocos” para ayudar a clasificar los residuos en casa, y con la recogida de opinión de la población acerca de la gestión de residuos en Jaca, mediante una encuesta que se puede rellenar en la Oficina de Información al Consumidor o bien online en www.avivarural.es.

Esta campaña está promovida por el Ayuntamiento de Jaca en colaboración con GRHUSA, elaborada por AvivaRural, y cuenta con la financiación al 80% de la Diputación Provincial de Huesca. Más información acerca de la gestión de residuos en Jaca en www.jaca.es

Comentarios