traslados sanitarios

Dos ambulancias de Cruz Roja se suman a las del 061 para la Jacetania y el Alto Gállego

Desde el pasado día 24 han realizado 9 traslados

Interior de una de las ambulancias de Cruz Roja, otro de los servicios que prestan en la provincia
Ambulancia de Cruz Roja en Jaca

En Jaca había hasta ahora dos ambulancias del 061. La alerta sanitaria generada por la propagación del coronavirus ha añadido al dispositivo de traslado ambulancias del Cruz Roja. En Jaca hay dos vehículos que se suman a la labor de traslado de los enfermos de coronavirus que necesiten un traslado tanto al hospital San Jorge como a la residencia de Yéqueda designada para albergar a personas mayores que tengan el virus o sean sospechosos de ello, donde se han preparado las instalaciones para el aislamiento de los casos contagiados.

Luis Castán, presidente de Cruz Roja en Jaca, explica que tienen “bastante más trabajo que antes porque los servicios que estábamos realizando los seguimos haciendo y además estamos activados con las ambulancias para hacer los traslados, tanto posibles como declarados. Desde el día 24 hemos realizado nueve traslados”, explica. Las ambulancias de Cruz Roja de Jaca hacen los servicios de Jacetania y Alto Gállego con dos vehículos disponibles.

En Cruz Roja están siguiendo el protocolo enviado por el Gobierno de Aragón. El centro de coordinación de Cruz Roja de Huesca está en contacto permanente con el 061, donde reciben los casos urgentes de traslado. “En Huesca llaman a las asambleas de la provincia donde tienen ambulancia y nos indican qué perfil tiene el paciente y a dónde lo tenemos que trasladar. Si son sospechosos de coronavirus los estamos enviando al hospital San Jorge o a la residencia de la tercera edad de Yéqueda, adaptada para personas mayores con coronavirus.

Han repartido alimentos a 50 familias
Además de este servicio, desde Cruz Roja continúan realizando sus labores de primera necesidad, desde la rehabilitación a domicilio hasta el reparto de alimentos. Sólo en la comarca han repartido estos días a unas 50 familias, explica Luis Castán. También mantienen las clases de apoyo escolar, pero en este caso con los profesores dando las clases por internet.

Comentarios