salud pública

El alcalde de Jaca llama a cumplimentar el cierre "con el estricto cumplimiento de las medidas"

Les preocupa la trasmisión comunitaria y el elevado número de ingresos en relación a los contagios

alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón
El alcalde de Jaca difundía su mensaje a través de las redes sociales del Ayuntamiento

“Si no acompañamos el cierre perimetral con el cumplimiento estricto de las medidas no acabaremos con la propagación”. Para el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, explica que el confinamiento perimetral “entraba dentro de lo posible porque los datos daban como para esta medida” y recuerda que ya la semana pasada se detectó que la trasmisión era comunitaria. “Hoy tenemos menos datos porque ayer se hicieron pocas PCR pero hoy se han hecho más, así que ya veremos los datos del viernes. La proyección es mala”, puntualiza.

RAMÓN 1 CIERRE 29

Juan Manuel Ramón vuelve a incidir en la responsabilidad ciudadana para no reunirse con personas de fuera del núcleo de convivencia, extremar las medidas de higiene y acudir al centro de salud ante el mínimo síntoma compatible con el virus. Sobre la próxima fecha del Primer Viernes de Mayo recuerda los mensajes que llevan trasladando desde la semana pasada. Pide a la gente que cante el Himno en sus casas, a través del sonido de la radio local.

RAMÓN 2 CIERRE 29

Recuerda que existe trasmisión comunitaria y el elevado número de ingresos en relación a los contagios, que la semana pasada contabilizaba en 8 personas de la zona ingresadas en planta o UCI.