servicios sociales

El Ayuntamiento de Jaca acondicionará un inmueble en la calle Domingo Miral para servicios sociales

Sustituirá a la atención que se realiza en el edificio Capuchinas, y albergará también la Fundación Thomás de Sabba

El inmueble de la calle Domingo Miral se destinará a servicios sociales
El inmueble de la calle Domingo Miral se destinará a servicios sociales

El pleno de este mes de octubre aprobaba una modificación presupuestaria en la que se incluía una dotación de 87.000 euros para adecuar un edificio comarcal para albergar los servicios sociales en la ciudad de Jaca. El concejal del ramo, Carlos Reyes, explicaba que ya hay un proyecto realizado y que este inmueble sustituirá al del edificio Capuchinas, en la calle del Carmen. LA previsión, añade, es que también allí se instale la Fundación Thomás de Sabba.

“Es penoso cómo han tenido que trabajar los servicios sociales durante el confinamiento. Hace mucho tiempo que esta obra se debería haber realizado y ahora se va a llevar a cabo”, decía Carlos Reyes, que explicaba que la Comarca cede este antiguo local de recaudación de tributos, situado en la calle Domingo Miral, esquina con Cortes de Aragón.

Los servicios sociales son competencia comarcal, pero el concejal defendía esta inversión en base al convenio existente con la Comarca “para que los vecinos de Jaca no tengan que subir a su sede y puedan ser atendidos en el centro de la ciudad”.

Comentarios