Actualidad
jaca

El Ayuntamiento de Jaca prepara las bases para un nuevo quiosco en el Paseo Constitución

Se acaba de instalar un aseo público con la idea de dar servicio al futuro quiosco, para el que se baraja una concesión de 25 años

Se acaba de instalar, y en los próximos días se pondrán en funcionamiento los nuevos aseos públicos que se han ubicado en la entrada del Paseo Constitución. Son los únicos en la ciudad y su instalación llega de una propuesta ciudadana a los presupuestos participativos. Estos baños forman parte de un proyecto mayor que quiere volver a dotar a este paseo de un servicio de bar o quiosco. El objetivo es aprobar las bases en próximas comisiones. El borrador del pliego habla de sacar a licitación la construcción y gestión, por un periodo de 25 años, de un quiosco con servicio de terraza.

La inversión correría a cargo del adjudicatario, sería por un periodo de 25 años y pagaría las tasas de ocupación que se establezcan. El consistorio espera que la colocación de los aseos amplíe el número de interesados. Por el momento el pliego inicial concreta un quiosco de 40m2 con derecho a terraza de 28m2.

La concejal Susana Lacasa habla del verano como plazo posible para que sea una realidad, aunque eso dependerá de que haya alguna empresa o particular interesado, para lo que deberá presentar un proyecto al consistorio. La ubicación está establecida y sería en el lado más cercano al centro de salud.

35.000 euros para un aseo autolimpiable

El nuevo aseo en el Paseo Constitución es un primer paso en el objetivo de recuperar un quiosco en el parque. Este miércoles se colocaba en el lugar que ocupaba el conocido como “quiosco de Manolita”. La brigada municipal deberá acabar la instalación de estos baños “autolimpiables”, que habían sido incluidos en los presupuestos participativos tras una propuesta ciudadana. Fue adjudicado el pasado mes de diciembre a la empresa “Lorke Systems S.L.” por un importe de 35.477,20 €, incluido IVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00