Actualidad
fase 1

El Ayuntamiento y Jaca solidaria entregan material de protección a 225 empresas

Se han distribuido pantallas de protección facial, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos

Para preparar la fase 1, en la que los comercios y los establecimientos de hostelería pueden reabrir sus negocios, el Ayuntamiento de Jaca y la red de ayuda Jaca Solidaria coordinaron un plan de entrega de material de protección a estos negocios. Desde el pasado 30 de abril se han entregado por esta vía pantallas de protección facial, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Han llegado a 250 establecimientos y 640 trabajadores.

Los datos concretos del comienzo de esta semana suman 430 pantallas, 950 mascarillas FPP 2 y 190 botes de gel desinfectante para manos. Son datos aportados por la Oficina de Fomento del Ayuntamiento.

Si queremos que esta fase de desescalada tenga éxito y dirigirse así hacia la llamada nueva normalidad, hay que implementar nuevas medidas de prevención de contagios. Con el objetivo de mejorar la preparación ante la paulatina apertura de establecimientos, el Ayuntamiento de Jaca y la red de ayuda Jaca solidaria se coordinan para facilitar equipos de protección individual a los negocios locales. Se van a repartir máscaras faciales, mascarillas y gel hidralcohólico.

Para poner en conocimiento del Ayuntamiento las necesidades que se puedan tener, y apelando siempre a la responsabilidad y solidaridad con el resto de negocios, deben enviar un mail a:

fomento@aytojaca.es . Allí hay que indicar el nombre comercial del negocio, la dirección, un número de teléfono de contacto y las necesidades. Piden que estos correos se envíen antes del próximo miércoles 6 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00