Actualidad
municipal

El alcalde destaca la "lealtad" del primer año del tripartito en Jaca

Juan Manuel Ramón asegura que mantiene los compromisos de legislatura, donde destaca la traída de aguas y una nueva Escuela de Música

Hace un año tomaba posesión de su cargo el nuevo Ayuntamiento de Jaca. El Psoe volvía a ganar las elecciones y apostó por formar un equipo de gobierno en el que integrar a otras formaciones. Finalmente, y tras barajar otras opciones, el acuerdo llegó con CHA y +Jaca Podemos-Equo, formando un tripartito con reparto de responsabilidades. El alcalde, el socialista Juan Manuel Ramón, valora de forma positiva este año y destaca la lealtad dentro del equipo de gobierno, aunque quiere hacerla extensible a la oposición en estos meses de alerta.

Ha sido un año atípico, marcado por la pandemia “y a ello hemos dedicado todos los esfuerzos de estos últimos meses que es lo que ,creo, reclama la ciudadanía”, explica Juan Manuel Ramón. Doce meses que se han quedado en menos. “El verano casi se pasó en la organización del equipo de gobierno y estos últimos tres meses han trastocado todo”.

Las obras se han retomado en puntos como el nuevo acceso al complejo deportivo, el vial perimetral de la Ciudadela o trabajos de reurbanización y peatonalización de calles céntricas como Ferrenal y Bellido. En el último pleno se aprobaba presupuesto para renovar los bolardos de la ciudad y se realizan obras para la nueva balsa de agua en el pueblo de Osia.

En la presentación del plan de legislatura destacaban dos grandes inversiones, la nueva traída de aguas y la remodelación del antiguo hospital para trasladar allí la Escuela de Música municipal. Ambos proyectos siguen esperando. Juan Manuel Ramón habla de “proyectos de legislatura” y asegura que se continúa trabajando en ellos aunque sigan sin concretarse.

Los grandes compromisos con los que se presentó el equipo de gobierno son los de construir una nueva traída de aguas para la ciudad y la remodelación del edificio del antiguo hospital para trasladar la Escuela de Música y ampliar su espacio. Ambos continúan en fase de planificación. “Estos proyectos son de legislatura, no son de rápida ejecución y se sigue trabajando en ellos”, asegura el primer edil.

En cuanto a la Escuela de Música “se está trabajando en el proyecto, que habrá que adaptar”. En cuanto a la traída de aguas, los contactos con el ministerio son favorables, explica Ramón. “El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que visitó la ciudad, continúa en su cargo y nos dio su compromiso de apoyar la financiación. Las obras se deben financiar al 100% con fondos del Banco Europeo de Inversiones y la empresa pública Acuaes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00