covid-19

El centro de salud de Jaca tiene capacidad para tomar muestras PCR desde este miércoles

Los análisis se seguirán haciendo en el hospital San Jorge, pero se pretende agilizar la información para decretar los aislamientos secundarios antes

centro de salud de Jaca
El centro de salud de Jaca tiene dos plazas de médicos de atención continuada a la espera de cobertura

Este miércoles se comenzaban a tomar muestras de test PCR desde el centro de salud de Jaca, un procedimiento que se está extendiendo a todos los centros de salud de la provincia. Lo están haciendo también en el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca (desde la semana pasada) o en Sariñena y Grañén.

De esta forma se pretende agilizar la información que manejan los afectados y los rastreadores, para que puedan aislar a los contactos de posibles contagiados con mayor rapidez. Se trata de un cambio logístico. Hasta ahora, varios equipos especializados se trasladaban por la provincia para realizar la extracción de muestras que, posteriormente se envían al hospital para su análisis. Ese análisis se seguirá realizando, en el caso de los pacientes de la comarca de la Jacetania, en el hospital San Jorge, pero será el propio personal del centro de salud de Jaca quien saque las muestras.

Comentarios