Actualidad
consumo

El concurso de escaparates navideños de Jaca tendrá también un premio popular

Se repartirán 1500 euros entre los tres seleccionados por el jurado y el de votación popular

Además de los tres premios que elegirá el jurado técnico, este año el concurso de escaparates navideños de Jaca elegirá un cuarto premio por votación popular. Los clientes podrán recoger las papeletas en los comercios participantes y votar en las urnas que se colocarán en el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos y en la Oficina de Turismo. Se reparten 1500 euros en premios.

Se mantienen los tres galardones elegidos por jurado técnico con 550, 350 y 200 euros respectivamente. Estará formado por un miembro del Ayuntamiento, otro de la oficinad e turismo, del Círculo fotográfico de Jaca, de Fecos y de la Asociación Doña Sancha. El premio popular se dotará con 400 euros. Habrá una exposición fotográfica con todos los participantes en el hall del Ayuntamiento.

Los requisitos para los comercios que quieran apuntarse es mantener el escaparate decorado con motivos navideños del 6 de diciembre al 6 de enero. El objetivo es promover el ambiente navideño en el centro de la localidad durante esos días y contribuir así al consumo en el comercio local.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Jaca, Acomseja, la Asociación de Empresarios de la Jacetania y el CIT. Los criterios de valoración se centrarán en la originalidad, calidad e iluminación, valorándose también la adaptación a la temática del comercio, así como la utilización de materiales reciclados.

Jornada sobre consumo responsable y bolsas reutilizables

El Ayuntamiento, conjuntamente con las asociaciones de empresarios y la Asociación Doña Sancha también han organizado una jornada de consumo responsable. El lunes 17 de diciembre a las 18'30 horas en el Palacio de Congresos se organiza un café tertulia con la charla de Cristina Nerín, catedrática de química de la Universidad de Zaragoza. Hablará de "Consumo responsable, reciclaje y reducción de bolsas de plástico". Allí se expondrá el trabajo que se realiza en el colegio San Juan de la Peña para que los niños se conciencien sobre el consumo responsable y el reciclaje. Se aprovechará la ocasión para presentar las 1500 bolsas reutilizables que el Ayuntamiento repartirá a los comercios asociados para que las distribuyan a los clientes durante las navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00