jaca

El equipo de gobierno Psoe-Cha-+Jaca presenta su plan de inversiones por 4’4 millones de euros

El elevador, la calle Fondabós, el vial perimetral o la eficiencia energética se llevan algunas de las partidas más cuantiosas

Javier Acín, Olvido Moratinos y Carlos Reyes (dcha)
Javier Acín, Olvido Moratinos y Carlos Reyes (dcha) en la rueda de prensa en la que han detallado las próximas inversiones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca ha presentado sus planes de inversión para incorporar al presupuesto de este año. Entre la modificación de crédito y la incorporación de remanentes sus planes suman decenas de proyectos por un importe de 4’4 millones de euros. De ellos, 2’3 millones se incorporan al presupuesto ya este miércoles con una modificación presupuestaria en la que aparecen 575.770 euros para la calle Fondabós, 190.000 para expropiar los últimos terrenos necesarios para cerrar el vial perimetral de la Ciudadela, 320.000 euros para renovar la cubierta del centro cultural la Paz o 323.000 para arreglo de calles y caminos de pueblos.

En los planes del tripartito hay otras inversiones de envergadura que se esperan incorporar usando parte de los remanentes y allí se encuentra la adecuación del Palacio de Congresos, el proyecto de renovación de la plaza Biscós, la colocación de placas fotovoltaicas junto a la piscina o una inversión de 250.000 para aislamiento en el bloque de viviendas de la avenida Rapitán.

El presupuesto para estas inversiones se aprueba en el pleno de este miércoles como parte de una modificación presupuestaria de 2’3 millones de euros. Hay otra partida de 2’1 millones que surge de los remanentes de la liquidación presupuestaria de 2020. En este punto hay otras cuantías previstas como los 180.000 euros para el elevador de la avenida perimetral la reurbanización de la calle Pico Collarada para acabar el vial perimetral en torno a la Ciudadela.

El tripartito destaca la “buena salud” del equipo de gobierno
Los portavoces de los tres grupos que forman el tripartito en el Ayuntamiento de Jaca han comparecido en rueda de prensa para presentar este plan y mostrar su satisfacción por el “alto grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno a pesar de la situación derivada de la pandemia”. Olvido Moratinos, por el PSOE, habla de un equipo de gobierno “en plena forma”; Jacier Acín, por CHA, destacaba la “confianza y honestidad” en la que se basa el equipo de gobierno; y Carlos Reyes, por +Jaca Podemos Equo, mostraba su satisfacción “a pesar de las dificultades de gestión en un año marcado por la covid”.