Actualidad
jaca

El Festival Folklórico de los Pirineos visita las aulas de Escuelas Pías

Los escolares han investigado sobre países como Filipinas, Tatarstan o Guinea Conakry

Este pasado viernes, 5 de abril, el Colegio Escuelas Pías de Jaca hizo entrega de los premios de su concurso literario, dirigido a primaria y secundaria, y dedicado en la presente edición al Festival Folklórico de los Pirineos. Los alumnos de 3º de educación infantil, por su parte, participaron en una actividad en torno al certamen.

Los escolares, que han preparado sus relatos basándose en los países de procedencia de los grupos que visitan el certamen, debieron documentarse e investigar sobre los mismos para redactarlos; países europeos, así como otros más lejanos como Filipinas, Tatarstan o Guinea Conakry han servido de inspiración para sus relatos. Asimismo, durante la entrega de premios que contó con la participación de miembros de la organización del Festival, se pudo disfrutar de bailes folclóricos, interpretados por los escolares.

También durante la mañana, los niños y niñas de 3º de educación infantil del centro recibieron la visita de representantes del Festival que les hablaron sobre la historia e imagen del certamen, su himno y las actividades para el público infantil y pudieron resolver las dudas y preguntas que surgían durante la charla. Para finalizar, una exhibición con dances de “paloteau”, que los pequeños están aprendiendo durante el curso 2018-2019.

Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto de trabajo “La vuelta al mundo de la mano del Festival Folklórico de los Pirineos” que está desarrollándose durante este año en los colegios e institutos de la localidad y que quiere acercar el certamen a los escolares de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00