Actualidad
jaca

El PAR critica los "proyectos en el cajón" de Jaca, cuyo coste cifra en 846.000 euros

Emplaza al Ejecutivo municipal a invertir en el centro cultural la Paz y los tres pabellones polideportivos

El Partido Aragonés de Jaca propondrá un plan para el arreglo y adecuación del Centro Cultural la Paz y los tres pabellones deportivos del municipio de Jaca. Tras visitar estas dependencias en los últimos meses, el portavoz municipal, Francisco Aísa, observa que la Escuela municipal de música y danza Pilar Bayona (que trabaja en el centro cultural la Paz), “necesita urgentemente nuevas instalaciones y espacios debidamente acondicionados. Nuestro partido ha manifestado ya en varias ocasiones que no vemos que este ayuntamiento (antes del Covid 19) y más aun ahora, tenga capacidad económica y humana para abordar las obras en el antiguo hospital y acondicionarlo para la nueva casa de la música. Lo veíamos inviable y ahora aun mas”. Por lo tanto, solicitan al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra y de solución a las necesidades del servicio. “Es una de las joyas de la corona que tenemos en Jaca, ha costado muchos años de trabajo dar un excelente servicio y no nos lo podemos dejar perder. En la actualidad hay más de 300 matriculas. Eso lo demuestra todo.”

También aluden al resto de instalaciones del centro cultural La Paz, utilizado además por la Banda Santa Orosia o los grupos de jota. Proponen acondicionarlo para el traslado puntual de actos del ayuntamiento como podría ser el Primer Viernes de Mayo, Carnavales, Bodas, eventos, celebraciones. Últimamente ha sido demandado por la Dirección general de Tráfico para realización exámenes conducir, así como para la realización de la decima edición de talleres de Pinturas al fresco, por la asociación Sancho Ramirez. “De producirse una climatología adversa no se podrían haber realizado todas estas actividades por las deficiencias en cubiertas y estructuras”, considera Aísa.

Respecto a los pabellones polideportivos de la ciudad, el PAR critica “cubiertas en mal estado, suelos que se levantan por las humedades, y goteras. “Cuestiones que afectan a nuestros clubs deportivos, centros escolares y deportistas del municipio y comarca que usan las instalaciones y que puede conllevar lesiones graves. Algo que ya denunciamos hace meses y no vemos avances por parte del consistorio”. Por lo tanto, solicitan que se tomen soluciones con la mayor prontitud posible y a futuro.

Para Francisco Aísa, “Antes de echar a correr, deberíamos mirar si podemos andar”, y critica los proyectos inacabados del municipio. “Tenemos multitud de proyectos que han costado cantidades importantes de dinero guardados en cajones y que tristemente no verán la luz, o eso parece.”. Se refieren a lso proyectos de una futura Plaza Mayor, el Parque de la Constitución, Polígono Levante, Casino principal (calle Echegaray), Casa de la Música en Antiguo Hospital, etc. Y otras en curso que parecen eternas como la Casa Don Valero (ya vamos por 846.000 €). Ahí es nada.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00