jaca

El PAR de Jaca pide purificadores para las instalaciones municipales

Consideran que estos aparatos, que renuevan el aire y retienen gérmenes eliminando virus y bacterias, son un buen complemento a las normas 

Escuela de Música de Jaca
Instalaciones de la Escuela de Música de Jaca

El equipo municipal del Partido Aragonés de Jaca, se encuentra trabajando desde el pasado verano, y así propuso y consta en la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Deporte de Septiembre (cuando se retomaron las primeras comisiones), en la instalación de aparatos purificadores de aire y otros que sirvan para desinfectar los espacios públicos y disponer de Instalaciones Municipales Seguras, tanto para usuarios como trabajadores. Biblioteca, Colegios, Oficinas Municipales, Gimnasios, Aseos públicos, Palacio de Congresos etc.

Tras la información recabada, estos aparatos renuevan el aire y retienen los gérmenes eliminando virus y bacterias y son un complemento a las normas instadas por las autoridades en la lucha contra la covid-19.

Desde el Partido Aragonés creemos que es una medida perfectamente asumible por este Ayuntamiento, e instamos al equipo de gobierno a que considere esta propuesta y no escatime en medios ni estudios objetivos para la lucha contra esta grave pandemia, y sobre todo comenzar por los centros escolares en los que se tenga competencias municipales, así como aunar esfuerzos y crear sinergias con los demás entes y centros, cuando la ventilación en el tiempo que viene de otoño-invierno supone temperaturas muy bajas.

Así mismo y de cara a nuestras solicitudes para los presupuestos del 2021, ya instamos y vamos a seguir insistiendo en ello, en la adquisición de estos equipos, que pueden combinar perfectamente medidores de carbono junto con aparatos de renovación de aire. Hemos trabajado e investigado en experiencias de otros centros y en presupuestos perfectamente asumibles por los entes municipales, así como plazos de entrega.

Por otro lado, en relación con las normas instadas por Sanidad sobre la ventilación y en particular en las aulas de nuestros colegios, solicitamos la revisión de las ventanas de los colegios municipales, y su sustitución por otras que mejoren la ventilación de la mejor forma posible, abatibles, oscilobatientes, etc…

Comentarios