jaca

El PAR propone eliminar la tasa de terrazas de 2021

También instan a elaborar un informa jurídico-técnico sobre el proyecto de construcción de un parque solar entre Jaca y Sabiñánigo

Fran Aísa
Fran Aísa es el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Jaca

El Partido Aragonés presenta varias propuestas al pleno ordinario de este miércoles, 17 de febrero. Dos de ellas están relacionadas con el tejido productivo y económico del municipio. Solicitan al Ayuntamiento la exención total de la tasa ocupación de terrazas para todo el año 2021. “Nuestra hostelería, hotelería ,comercio, todo lo relacionado directa o indirectamente con el turismo están sufriendo lo indecible”, explica su portavoz, Fran Aísa, y por esta razón también presenta otra propuesta en la que instar al Gobierno de España a estudiar medidas de reestructuración de deuda relacionadas con créditos ICO, para Pymes y autónomos.

Para Fran Aísa, “en otoño de 2020 faltó ambición por parte del equipo de gobierno para quitar carga fiscal a nuestros ciudadanos, sobre todo a negocios, comercios, hostelería, etc, a todo lo relacionado directa o indirectamente con el turismo. (…)El consistorio jaques tiene en torno a 6 millones de euros de remanentes y puede acceder y aprobar perfectamente las propuestas presentadas por el grupo aragonés.

Otra de las propuestas se refiere al proyecto de instalación de placas fotovoltaicas entre los municipios de Jaca y Sabiñanigo, concretamente en la Val Ancha. Las primeras informaciones apuntan a una superficie que podría abarcar cerca de 600 hectáreas, lo que convertirían a este parque en el segundo de mayor envergadura de Aragón. Ante esta situación, quieren QUE EL Ayuntamiento realice un informe jurídico-técnico-económico conjunto, “por los responsables de las áreas competentes acerca de la cuestión que nos preocupa, contratando medios externos si fuera conveniente, (profesionales del sector, responsables académicos de la UZ u otros), con los servicios técnicos del Ayuntamiento competentes en la materia, así como empresas interesadas en la construcción de los parques solares, y desarrollar una serie de reuniones conjuntas e informativas, con los vecinos afectados a modo de evitar proyectos fallidos y falsas expectativas en el territorio, que den lugar a la paralización en el desarrollo de nuestra apreciada zona.”