Actualidad
jaca

El PP de Jaca considera “insuficiente” el trabajo del Equipo de gobierno para paliar los efectos de la crisis

Piden mayores exenciones fiscales. “A 0 ingresos, 0 impuestos”, defienden

El PP en el Ayuntamiento de Jaca considera que la gestión del Equipo de Gobierno municipal en las medidas para paliar los efectos de la pandemia es “insuficiente, poco ambiciosa y lenta”. Los populares, que en abril de 2020 presentaron su primera batería de propuestas y una oferta de trabajo institucional conjunto, se queja de que sus propuestas de abril de 2020 han sido ignoradas “al tiempo que el tripartito adoptaba decisiones que no respondían al alcance real de la crisis”.

En su argumentación explican que el tripartito se negó a asumir propuestas del PP como un plan urgente de pago a proveedores, el abono de las cuotas de autónomos y otras ayudas destinadas directamente al ahorro en las empresas y ciudadanos. “Ni la revisión del IBI y de tasas municipales, con mínimas excepciones, encontraron eco en el gobierno municipal.” En el debate para los impuestos municipales para 2021, el PP no pudo conseguir la exención del 100% de las terrazas, rebajas del ICIO --además del IBI-- o de licencias que afectan de manera directa a las pymes y los autónomos jaqueses.”

Ante esto, el PP urge al tripartito a admitir con urgencia las posibilidades que ha dejado en el camino y a adoptar de inmediato soluciones de su competencia, en tanto y cuanto llegan las ayudas regionales y estatales. En ese sentido, defienden como criterio general “a 0 ingresos, 0 impuestos” e insisten en una batería de medidas “que solo tienen como freno la voluntad del gobierno municipal”.

Otras medidas contemplan la reducción del horario de zona azul las 18 h, igualar o superar el importe de los bonos comercio al destinado a rehabilitación de viviendas rurales --el ARI de los pueblos-- y agilizar todas las licitaciones y obras municipales con presupuesto asignado.

Los populares instan a los partidos que conforman el gobierno a reivindicar los intereses de Jaca “ante sus jefes de Zaragoza y Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00