jaca

El PP de Jaca critica la rendición de cuentas del PSOE como acto propagandístico

Los populares echaron en falta la presencia de más público y de técnicos que corroborasen las cuantas

Olvido Moratinos. Rendición de cuentas
La concejal Olvido Moratinos realizaba parte de la presentación pública de las cuentas municipales de 2018

El PP de Jaca no quedó satisfecho con el último balance realizado por el equipo de gobierno den PSOE en Jaca. Habla de "acto de venta política con uso de dinero público". Los populares echaron en falta la presencia de más público y de técnicos que corroborasen las cuentas. Critican además que se usase la reproducción vía internet del acto, un sistema que se usa para la retransmisión de los plenos municipales. 

Comunicado del PP de Jaca:

La semana pasada el equipo de gobierno socialista propagó a los cuatro vientos su intención de hacer, al finalizar el 2018, una “rendición de cuentas” ante los ciudadanos. Público asistente...unas 25 personas, de los cuales 10 Concejales.

Cuando uno habla de rendición de cuentas espera ver números y que haya un técnico que de fe de que esos números son ciertos, ni mejores ni peores, sino que son los que son. Pero no hubo presencia de ningún técnico, porque tampoco hubo presentación o rendición de ningún número, de ninguna cifra que explicara como se ha estado gestionando el dinero de los jaqueses, el de nuestros impuestos.

Asistimos a la puesta en escena de un acto puramente propagandístico del PSOE, de más de una hora y media. Un claro acto preelectoral en el que cada uno de los concejales del equipo de gobierno salió a vender y leer una retahíla de acciones realizadas en el área de su responsabilidad durante este 2018, algunas de las cuales ya se vienen realizando desde hace años, y muchas otras que podrían encuadrarse en labores de mantenimiento y funcionamiento habitual del Ayuntamiento.

Todo lo anterior podría haberse quedado como anecdótico de no ser por un pequeño detalle, a saber: realizaron su acto propagandístico utilizando medios públicos.

Desde la Junta Local del Partido Popular de Jaca somos conscientes del especial gusto del PSOE por la cosa pública, pero el uso del Salón de Ciento y todos los medios que precisaron en su puesta en escena para la rendición de “su” programa electoral nos parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de todos los jaqueses.

Claramente confunden, más bien mezclan lo que es la gestión de un Ayuntamiento con las acciones particulares de su partido político. Obviando que, entre sus logros, se encontraron numerosas propuestas del Partido Popular que se atribuyeron como suyas.
No era la “rendición de cuentas” que se espera de quien gobierna una ciudad, sino un
descarado intento de venta política, sobre el cumplimiento de su programa electoral ante sus votantes porque, curiosamente, de sus múltiples incumplimientos no mencionaron nada. Será que de eso es mejor no rendir cuentas y que no se enteren los ciudadanos.
A continuación veremos que ocurre con los últimos presupuestos de la legislatura pues se
dedican siempre más a la foto, a vender cosas que son suyas y las que no también, a evitar hablar de todo lo que no han hecho, ni hacen, ni harán, ...Lo que queda claro es que todo es demagogia y nada de números, y que cuando se habla de cuentas se espera que te las presenten, y claras.

Comentarios