Actualidad
jaca

El PP de Jaca pide implantar los bonos canjeables para incentivar el comercio local

Proponen 100.000 euros para esta nueva línea de ayuda que se ha puesto en marcha en otras ciudades aragonesas

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaca defenderá la implantación de nuevas líneas de ayuda destinadas al comercio local. El PP, en concreto, reclamará del gobierno jaqués la distribución de bonos canjeables, iniciativa que ya funciona en ciudades como Huesca o Zaragoza. Según ese modelo, los populares proponen el Ayuntamiento jaqués inyecte una partida que se traduce en rebajas de diversa proporción que los propios clientes pueden aplicar a los comercios o pymes que se sumen al programa de bonos canjeables.

Una ayuda al comercio que comparan con la exención de la tasa de terrazas en hostelería
El PP insiste en las limitaciones de carácter preventivo y sanitario que afectaron a los establecimientos comerciales y, por extensión, a la economía municipal. Los populares recuerdan que la medida adoptada por unanimidad en el Ayuntamiento que eximió a los hosteleros de pagar las tasas de ocupación de vía pública supuso un ahorro para los empresarios de entre 85.000 y 100.000 euros. Los populares, plenamente defensores de esa decisión, matizan que podría implicar un agravio comparativo con otros negocios e incluso los propios consumidores.

La medida propuesta ahora supondría un beneficio para clientes y empleadores que contribuiría a equilibrar el apoyo municipal al comercio. De aplicarse el modelo adoptado en otras ciudades, se daría la circunstancia de que incluso los turistas, a través de portales telemáticos, podrían beneficiarse de los bonos canjeables, que implican un ahorro que oscila entre el 10% y el 20%.

En ciudades como Huesca, la tramitación de los bonos se hace exclusivamente online. Para facilitar esa gestión a los mayores o afectados por la brecha digital, el PP sugiere que el Ayuntamiento arbitre un sistema presencial o telefónico. Para todo ello, los populares de Jaca defienden una dotación presupuestaria de al menos 100.000, prorrogables al próximo ejercicio económico. Su propuesta se debatirá en la comisión de Desarrollo de la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00