Actualidad
política municipal

El PP de Jaca pide que la reapertura de servicios en la Fase 1 se acuerde con la oposición

Para los Populares lo que se debe hacer es seguir buscando la forma de reactivar la economía de Jaca con otras medidas, sin detallar cuáles

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jaca critica las últimas decisiones tomadas por el Ayuntamiento no se hayan consensuado en la Juta de Portavoces, donde están presentes los siete grupos políticos con representación en el consistorio. Entre las medidas tomadas, al encontrarnos ya en la Fase 1, se encuentra la reapertura de la Biblioteca, las zonas de suelta de perros, el Cementerio, el punto limpio, el parquing de autocaravanas, y la reactivación de la zona azul. También ha decidido no reabrir, de momento, los parques infantiles, el skate park y el mercado semanal.

“Con algunas medidas estamos evidentemente de acuerdo, pero con otras no, y esto no se ha debatido en Junta de Portavoces”, dice el portavoz popular, Carlos Serrano, que añade: “parece que ahora ya no necesitan ese clima de consenso que debería reinar siempre, y durante un Estado de Alarma más”.

En el último pleno municipal, el portavoz de los Populares, destacó de manera positiva la actitud que había tenido el equipo de Gobierno escuchando, consensuando y aceptando casi todas las propuestas que el Partido Popular había realizado en beneficio de la ciudad de Jaca. “Observamos un talante correcto, adecuado a la situación que estamos viviendo en la que debe primar el sentido común y la responsabilidad, dejando de lado las diferencias ideológicas, algo que han valorado muy positivamente los jaqueses, aunque vemos que poco a durado ese buen talante”, afirma el edil popular.

Para los Populares “lo que se debe hacer es seguir buscando la forma de reactivar la economía de Jaca con otras medidas, y pensar cómo defender nuestra ciudad de las amenazas que se ciernen sobre nuestro porvenir”. A modo de ejemplo manifiestan que “reactivando la zona azul o reabriendo la zona de aparcamiento para autocaravanas no se va a ver mejorada la situación económica de nuestra ciudad”.

Desde el Grupo Municipal Popular aseguran que seguirán aportando ideas y que el equipo de Gobierno podrá seguir contando con su apoyo siempre que sea para el bien de nuestra zona y en beneficio de todos, pero opinan que en esta situación excepcional no se deben de tomar medidas de modo unilateral, y que solo cuenten con los partidos de la oposición cuando les apetezca para una venta política de unidad. “Esa unidad se consigue con transparencia y con consenso, y ahí siempre nos tendrán al Partido Popular”, concluye el Portavoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00