jaca

El PP de Jaca es partidario de eliminar la tasa de terrazas a la hostelería en 2021

Ha presentado esta propuesta al debate de las ordenanzas fiscales, al igual que la creación de bonos de consumo

terrazas turistas Jaca julio 2020
terrazas turistas Jaca julio 2020

El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado a trabajar en la elaboración de las ordenanzas fiscales de 2021. La Comisión de Hacienda, con representación de diferentes grupos políticos, ha tratado el tema en dos reuniones en las que el PP ha presentado una batería de 18 propuestas.

El alcalde de la localidad explicaba en Radio Jaca la intención del equipo de gobierno para proponer “una rebaja sustancial” en lo correspondiente a la tasa de ocupación de la vía pública, la que pagan los empresarios de hostelería por colocar veladores en la calle. Tras la gratuidad de este año, Juan Manuel Ramón habló de la posibilidad de rebajar la tasa para 2021.

El PP va más allá y pide la exención total para el todo el año 2020. Otra de las propuestas de los populares es utilizar el dinero que, prevén, va a sobrar de las subvenciones a empresas para crear unos bonos para incentivar el consumo local entre los ciudadanos. Desde el grupo municipal del Partido Popular lamentan que, ya que desde el 16 de septiembre, “aún estamos a la espera de que se convoque la Comisión de Desarrollo Económico, Promoción del Empleo, Turismo y Comercio para tratar el tema de los Bonos Canjeables como fórmula de incentivar el comercio local ya que hemos venido comprobando cómo desde el inicio de la pandemia han cerrado varios establecimientos de nuestra ciudad.”