Actualidad
municipal

EL PSOE de Canfranc valora positivamente la marcha de los proyectos del municipio

Los principales proyectos y obras están ya en marcha

La mayoría de los grandes proyectos de Canfranc siguen en marcha a pesar de la pandemia. Las obras de la nueva estación de ferrocarril ya están acabadas, la urbanización de las 12 hectáreas del entorno de la estación llevan buen ritmo y se espera que para el verano que viene estén finalizadas. Este mes de julio se dará el “pistoletazo de salida” de las obras del hotel de 5 estrellas del edificio central.

En otro orden de cosas ya está adjudicada la depuradora de Canfranc Estación, las obras comienzan este mes de julio, y el año que viene se licitará la de Canfranc Pueblo.

La apuesta por el Camino de Santiago, otro proyecto estratégico, se consolida. El albergue de peregrinos de Canfranc Pueblo se abrirá este mes de agosto, y el Centro de Acogida de Peregrinos una vez acabada la urbanización de la explanada de la estación. Destacar la importante inversión en ambos servicios que supera claramente el millón de euros.

La apuesta por embellecer Canfranc está viendo sus frutos con el pintado de las fachadas de varios edificios, tanto públicos como privados. La mejora de la pavimentación y de los jardines también está siendo una prioridad.

El municipio sigue apostando por convertirse en un referente turístico con gran cantidad de actividades todo el año. La juventud y sus actividades han sido otro compromiso que se está cumpliendo, su implicación en el municipio es cada vez mayor.

En el deporte estamos en primera fila, la carrera Canfranc-Canfranc este año será Copa del Mundo y Campeonato de España. Se está fomentando el senderismo, el deporte de aventura, la BTT y consolidando la apuesta por el patinaje y Hockey Línea.

El laboratorio subterráneo de Canfranc va a ser clave en el futuro de la localidad, se está trabajando para el desarrollo de pequeña industria y puesto de trabajo técnicos gracias a la aprobación de grandes proyectos para los próximos 10 años por más de 60 millones de euros.

En conclusión, a pesar de la pandemia y los inconvenientes, se está cumpliendo el programa electoral de manera importante.

Queremos lanzar un mensaje de reconocimiento y ánimo a las personas afectadas por la enfermedad, trabajadores del sector turístico que han tenido muchas dificultades y a los empresarios de Canfranc que han estado a la altura de las circunstancias con nota altísima.

Por nuestra parte hemos intentado mantener la actividad económica con más contrataciones, ayudas directas y organización de muchas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00