Autobús urbano 

El recorrido del autobús urbano en Jaca también se verá modificado por la nueva Normativa de Movilidad

autobus urbano de Jaca
El autobús urbano de Jaca mdifica su recorrio

La Nueva Ordenanza de Movilidad, que entrará en vigor el día 15 de julio, modificará el recorrido y las paradas del bus urbano de Jaca. Esto se produce porque todos los cambios previstos impedirán al bus hacer su recorrido dentro del horario establecido. Además, otros factores como el tamaño del vehículo, la ubicación de algunas paradas y el tráfico hacen que este servicio vaya con cierto retraso cada día. Otra de las motivaciones de estos cambios ha sido el aumento notable de usuarios, llegando a los 105.000 el año pasado.

Por un lado, la limitación de la velocidad a 30 km/h ha sido el detonante para que el Ayuntamiento se vea obligado a modificar el servicio de bus urbano. Desde hace ya tiempo, el autobús de la ciudad encuentra dificultades para poder hacer su recorrido. Existen, en concreto, tres puntos de conflicto en la ciudad en los que el bus va a suprimir su parada: Paseo Constitución con Fernando el Católico, Llano de la Victoria y la parada de la zona deportiva. De este modo, como indica Juan Manuel Rodríguez Jefe del Parque Móvil del Ayuntamiento, el servicio logrará recorrer la ciudad en menor tiempo.

El servicio de transporte urbano ha ido creciendo año tras año llegando, en 2017, a los más de 105.00 usuarios. Por lo tanto, debe ser un servicio eficiente que cumpla su horario y su objetivo principal: facilitar el acceso a todos los usuarios.

Comentarios