jaca

El XXII Mercado Solidario de la Escuela de verano se celebra este viernes en la plaza Marques de la Cadena

Asociación Dream África Ghana
La asociación tiene una escuela de preescolar con 95 niños en Old Fadama (Agbogbloshie)

Como cada año desde hace 22, la Escuela de Verano municipal de Jaca organiza un mercadillo solidario durante el mes de agosto. Este año se celebra este viernes día 10 y la recaudación irá destinada a la asociación “Dream África care-fundation – Ghana”, una organización no gubernamental que realiza acciones educativas, sanitarias y de empoderamiento de la comunidad en la que se asienta. Los chavales de la Escuela de Verano han trabajado recogiendo artículos cedidos por numerosos comercios, bancos o supermercados de Jaca. Lo recogido en estos establecimientos así como bocadillos y dulces, se pondrán a la venta este viernes en el mercado instalado en la Plaza el Marques de la Cadena de 11 a 13’ 30 horas. En un principio estaba previsto para el jueves 9 de agosto, pero la información climatológica ha empujado a los organizadores a cambiarlo de fecha.

Ayuda para Ghana
Desde 1994, cuando el Mercado solidario de la Escuela de verano comenzó ayudando a una ong para Ruanda, han sido muchas las entidades que han recibido sus beneficios. Asociaciones instaladas en Jaca y otras sedes. En 1996 fue para los damnificados por la inundación del camping de Biescas, la protectora de animales, asociaciones relacionadas con algún tipo de enfermedad o que trabajan en países en vías de desarrollo. Este es el caso de este año. Dream África care-fundation – Ghana tiene pendiente un proyecto educativo con maestros locales que costará novecientos sesenta euros (€ 960) al año, explica la propia asociación. El proyecto también necesita bancos, mesas y pizarras blancas que costarán setecientos euros (€ 700).
En otro proyecto dirigido a niños necesitan 1.900 euros para comprar literas y mantener un centro de acogida para menores en situaciones más críticas.

Esta asociación dirige sus esfuerzos también a la escolarización. Los niños en edad preescolar han aumentado de 50 a 95 y cuentan sólo con solo dos maestros. DACF desea emplear al menos dos maestros, un trabajo que cuantifican en 1200 euros.

Comentarios