jaca

Elaborar mapas de senderos, “informadores ciudadanos” o limpiar graffitis, algunos de los empleos del Plan Remonta

El Ayuntamiento prevé cubrir 100 puestos de trabajo, el 50% del total de peticiones

lavadero de Jaca Bajada de Baños
Limpieza de los lavaderos de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha detallado la lista de cien puestos de trabajo nuevos para cubrir las necesidades laborales del Plan Remonta en la ciudad. Los cien nuevos puestos de trabajo se repartirán por los diferentes servicios municipales, tanto en varias partes administrativas como en los servicios de obras, mantenimiento y atención pública. Además de operarios de obras, limpieza de calles y pueblos, trabajos administrativos o sustitución de luminarias, hay otra larga lista de empleos más novedosos como el de “informadores ciudadanos”, realización de los tracks de senderos o la geolocalización de atractivos turísticos. Hay trabajo para limpiar graffitis, realizar un archivo de imágenes y videos municipal, organizar actividades infantiles a través de internet, hacer un estudio de los árboles de la ciudad o realizar encuestas en comercios y negocios del municipio.

El objetivo es que se ponga en marcha antes de marzo
Para ello el Ayuntamiento de Jaca ha presupuestado 261.000 euros. Doscientos mil euros se dedicarán a pagar nóminas o salarios, así como los importes correspondientes de pagos a la Seguridad Social y el resto, 61.000 euros, estarán destinados a gastos de ropa, equipamientos, vestuario, formación, certificados médicos, material y maquinaria. Para este plan de rescate laboral, sobre el que se está trabajando en los últimos detalles y trámites burocráticos hay más de 200 personas apuntadas en el Ayuntamiento de Jaca, el doblo de las plazas ofertadas, por lo que, según informa el propio ayuntamiento, se realizará un proceso de selección. El objetivo, añaden desde el consistorio, es ponerlo en marcha “antes de marzo”.

Los departamentos municipales de Obras, Servicios, Jardines, Turismo, Deportes, Cementerio municipal o Administración general, entre otros, reforzarán sus servicios y ampliarán el número de trabajadores para poder llevar a cabo sus labores gracias a las partidas económicas que se han habilitado mediante el denominado Plan «Remonta».